Hoy Expansión publica que la gran banca mundial requiere 24.800 millones de euros para cumpliar con las exigencias de Basilea III. Así lo afirma el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS), órgano que se encarga de regular los requisitos de capital que deben cubrir los bancos para evitar que los contribuyentes vuelvan a costear una posible quiebra bancaria. España no sale especialmente bien parado si se analiza la comparativa con el resto de la banca Europea. Es el segundo por la cola en el ránking sobre la solvencia de los sistemas financieros de los 28 países europeos.
En la versión digital del económico leemos que los bancos agrupados en 4B han solicitado que KPMG estudie la fusión de Servired y Euro6000.

Por otro lado, El Mundo anuncia que el Gobierno no podrá seguir disponiendo del Fondo de Reserva de las pensiones en 2017. La ley marca que solo puedes sacarse el 3% del gasto en pensiones por lo que el Estado deberá cargar con la diferencia a costa de los impuestos. La alternativa es que el Gobierno vuelva a modificar la ley como ya hizo para 2012, 2013 y 2014 y que luego amplió a 2015 y 2016.
En otra línea, Cinco Días lleva a su portada que la CNMV ya ha comenzado a conceder licencias a plataformas de crowdlending. Esto son firmas que se dedican a conceder créditos entre particulares, sin la intermediación de una entidad financiera. También el Banco de España ha comenzado a conceder las autorizaciones necesarias para este negocio. En su editorial, el especializado opina que la irrupción de estos tipos de financiación alternativos son una oportunidad para incentivar proyectos de economía real. Para el diario, los reguladores deben ahora proteger al inversor y dotar al sistema de seguridad jurídica con una legislación flexible y transparente.
Además, el Circulo de Empresarios a pedido medias de conciliación en las empresas para abordar la baja natalidad española. Lo publica también Cinco Días que señala que en los próximos años se jubilarán en España el doble de trabajadores de los que se incorporan al mercado laboral. El Círculo plantea, entre otras cosas, adaptar el calendario de horario escolares a los laborales y crear un nuevo esquema de permisos parentales compartidos.
Anuncios