Hoy Expansión habla de Grandes Almacenes, en concreto de Conforama que prevé hacer una inversión de 100 millones de euros para abrir 32 nuevas tiendas y ganarle así terreno a Ikea. Estas nuevas aperturas generarán cerca de 2.000 empleos directos y 1.200 indirectos.

Por otro lado, el económico anuncia hoy también que Caixabank ha crifrado, por primera vez, en 750 millones el impacto que tendría la retroactividad total de las cláusulas suelo. En caso de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que debe pronunciarse en breve, sentenciara que debe devolverse el importe cobrado por cláusulas suelo desde que se firmó la hipoteca de cada usuario, el banco estima que habría que sumar esos 750 millones de euros a los 500 millones que ya estimaron cuando se dictó la sentencia de nulidad desde mayo de 2013. En total, el impacto para el banco sería de 1.250 millones.
Cinco Días, por su parte, habla del mercado laboral y titula que solo el 53% de los asalariados es fijo a tiempo completo. Los colectivos más afectado por esta precariedad son los menores de 34 años y los mayores de 60, en total, 4 millones de afiliados que suponen el 33% de los cotizantes en España.
Anuncios