Hoy Expansión cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos ha comprometido 34.342 millones de euros en ayudas a seis entidades que no pudieron superar solas la crisis entre 2010 y 2015. Se trata de CCM, CAM, Unnim, NCG, Catalunya Banc y Banco Madrid. Esta cifra incluye los compromisos del FDG, a través de esquemas de protección de activos, que están pendientes de desembolsar y que cubren las posible pérdidas en las que podrían incurrir las entidades.

Además, el BCE emplaza a la banca a mejorar sus cúpulas directivas. Lo cuenta también Expansión que señala que el supervisar quiere que la entidades cree consejos de administración más profesionales, independientes e implicados en las políticas de riesgo.
Un dato curioso que publica el especializado hoy es que en España sigue habiendo la mayor densidad del mundo de bares y restaurantes por habitante. En concreto, existe un restaurante por cada 175 españoles y la cifra sigue subiendo. Según cifras del Panel de Hostelería, en España hay 260.000 establecimientos, 6 de cada 10 serían ‘el bar de toda la vida’.
Cinco Días, por su parte, publica hoy un análisis de las diferentes propuestas de los principales partidos en torno a la economía colaborativa de cara al 26J. PP, PSOE y Unidos Podemos se comprometen a abordar el fenómeno.
En los digitales, El Diario.es anuncia que los pagos con tarjeta han crecido el triple que el uso de los cajeros tras la guerra de las comisiones. Según datos del Banco de España, en el primer trimestre de 2016 se pagaron con tarjeta 27.816 millones de euros frente a los 26.603 millones retirados en efectivo. Es la primera vez que el volumen pagado con tarjeta supera al sacado en los cajeros.
Anuncios