Como lo explicaba en el tutorial de Twitter para eCommerce, las redes sociales tienen el potencial de levantar un negocio, sin embargo es vital guardar en la mente que las redes sociales 1. no se gestionan solas y 2. requieren una estrategia o como mínimo un plan de acción.

Es precisamente en estos dos puntos en los que los emprendedores cometen errores: no le ponen suficiente empeño en « animar » las cuentas en las redes sociales, en crear contenido y posts relevantes para su audiencia. Parte de la estrategia es, también, escoger las redes sociales en las que se va a trabajar el plan de marketing/comunicación. Te digo desde ya que la peor forma de trabajar en social media es abriendo una cuenta en todas y cada una de las plataformas sociales.

Debes seleccionar únicamente las plataformas donde tu público meta vive. Si tu público está conformado mayoritariamente por los millenials,( El mayor reto con al Generación Millenial en el entendimiento del marketing son los sub grupos y el creciente esfuerzo por crear segmentos más definidos, ejemplos notables son la generación 9/11 (qué nació entre 1981 y 1991), entonces este artículo es para ti. Antes de comenzar, debes saber que esta guía está dividida en dos partes. La primera es la introducción, que básicamente presenta y explica lo que es Instagram para los debutantes. La segunda parte es más avanzada y que se dirige tanto a quienes descubren como a quienes ya tienen una larga experiencia en Instagram para eCommerce.

¿Por qué instagram para eCommerce? 
– ¡Mejor Instagram que Facebook, mi hermano(a)!


Primeros pasos, cómo utilizar Instagram 
– NO SE PERMITEN ENLACES EXTERNOS
– ¿Para qué sirven los hashtags en Instagram?


Desarrolla una estrategia de Instagram para tu tienda online 
– Utiliza hashtags para crear campañas y concursos
– Pasos para crear un concurso en Instagram
– Aumenta la visibilidad de la marca con Instagram
– Ofrece promociones y exclusivas a tus seguidores
– Evita que tus fotos griten « Cómprame » y adáptate a la cultura Instagram
– Conversa

Cómo crear publicidad en Instagram 
– ¿Qué es Instagram Ads?
– ¿Por qué crear anuncios en Instagram?

Cómo utilizan Instagram las tiendas exitosas 


Tu turno, cómo crear una cuenta Instagram para tu empresa


Herramientas para vender con Instagram 


Otras herramientas para Instagram 
– Crea imágenes impresionantes
– Crea videos
– Gestión y análisis de Instagram



¿Cuál es mejor, Pinterest o Instagram? 


Conclusión

El artículo completo con todos los consejos está aquí: https://www.wizishop.es/blog/recursos/1609-instagram-para-ecommerce-la-guia-completa

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