Recetas - leche de almendras

 

Esta es la receta de la leche de almendras que yo hago. Hay muchas formas de hacerla, pero para mí, ésta es la más sencilla. Se necesita una taza de almendras (no importa que sea con cáscara, de hecho yo la hago con cáscara), agua natural, y algún tipo de endulzante y/o sabor adicional que se le quiera dar. (dátiles, vainilla, miel de abeja, stevia, canela). Yo le voy variando pero la de hoy será con vainilla y stevia.

Lo más importante de todo es  con que se va a colar. Les recomiendo conseguir una bolsa para lechadas, esto seguro lo venden en tiendas naturistas y si no, entonces sólo van a una tienda de telas y compran MANTA DE CIELO. No cuesta ni 10 pesos el metro creo, y compren varios metros (3 o 4) para no andar dando vueltas a la tienda. Con esta manta van a hacer su COLADOR. Se usa doble la tela para que cuele mejor y listo. Se vacía el contenido de la licuadora POCO A POCO para darle oportunidad a que pase por la tela.

Ok, entonces cómo se hace?

1.- Se deja remojando toda la noche la taza de almendras en 3 tazas de agua, es muy importante que le sobre mucha agua ya que se hinchan y absorben líquido.
2.- Por la mañana se ENJUAGAN muy bien las almendras y se retira esa agua de toda la noche.
3.- Se ponen en la licuadora las almendras con otras 3 tazas de agua y el condimiento adicional (una cucharada de miel, una pizca de nuez moscada, una pizca de canela etc) Yo le puse stevia y un chorrito de extracto de vainilla.
4.- Se licúa todo super bien hasta que no haya grumos grandes de almendra.
5.- Se coloca la manta de cielo en la jarra y se usa de colador (hacerlo muy despacio para que no se caiga nada)
6.- Apretar la tela (como haciendo un itacate) para que saque todo el líquido.
7.- Disfrutar :)Esta leche dura máximo 3 días en el refrigerador y es deliciosa!!!
Aparte te da un sentimiento muy enriquecedor el poder hacer las cosas para que tu familia consuma cosas saludables!! Bueno, eso me pasa a mí :)
