Mañana viernes a las 12:30 h., en el Parque de las Moreras, tendrá lugar la inauguración del proyecto de Puntos Culturales que ha llevado a cabo el Colegio Nuevo de Palomares del Río.

Al acto asistirán, por parte del Colegio Nuevo, su Director, José María Domínguez-Palacios, junto a la tutora de 6º Curso, María Ledesma, y en representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa Lola Rodríguez López, junto con los Concejales de Educación y Cultura.

Un punto cultural es un espacio físico donde, principalmente el alumnado, además de contar con la colaboración del tejido cultural municipal, podrá exponer sus producciones escolares, depositar libros y en definitiva, facilitar el acceso a la cultura a toda la población de la localidad.

Las publicaciones contarán con un código QR y direcciones web, así el visitante podrá ampliar información del artículo o libro expuesto. En estos enlaces encontrará desde producciones audiovisuales del alumnado (en este mismo proyecto los alumnos desarrollan un telediario mensual), artículos de investigación en sus blogs, poesías, fotografías, reportajes, comentarios de texto de los libros depositados y un largo etcétera…

Se trata de un complejo y participativo proceso de difusión cultural, que va a contar también con la colaboración de la Biblioteca Municipal Casa de las Luces, que aportará lotes de libros que se encuentran incluidos en el interesante proyecto de intercambio de libros denominado bookcrossing.

Deseamos que este proyecto de Puntos Culturales sea todo un éxito en nuestro municipio y un estímulo para la creación y difusión cultural.

Anuncios