¿Dr. Román qué es el Snap on Smile?

Es un aparato para la mejora cosmética de los dientes. Es un aparato removible con el que no hay que anestesiar ni limar los dientes sino que directamente estos son cubiertos, como con unas lentillas y aproximadamente del mismo grosor, por el aparato.

Literalmente Snap on Smile es “Chasquido y a sonreír”. Se refiere a que el aparato “encaja” en los dientes. No hay ganchos ni paladar.

Con él podemos sustituir dientes o muelas perdidas, cambiar el color o la forma de los dientes y retirar los aparatos removibles metálicos o de resina.

Solo tenemos que tomar unas medidas y enviarlas al laboratorio dándole las indicaciones precisas de qué queremos modificar y en aproximadamente un mes lo colocamos. Hacen falta, por tanto, dos únicas visitas: 1º medidas y 2º colocación.

En la actualidad el aparato solo se fabrica en los Estados Unidos, en California, por lo que no es posible todavía disminuir el tiempo de entrega.

Actualmente somos muy pocos los dentistas, en toda España, que podemos suministrar este novedoso aparato que realmente ha cambiado mi forma de pensar en odontología, tanto en prótesis parciales como en tratamientos estéticos, pues ya no hace falta tanta elaboración y tanto coste en tiempo de sillón y materiales así como complicados tratamientos para conseguir un mejora estética sensacional y resultados funcionales más que aceptables en muchos de mis pacientes.

Preguntas frecuentes acerca de Snap-On Smile

    ¿El procedimiento de Snap-On Smile produce algún daño?

El procedimiento es totalmente indoloro. Todo lo que el dentista tiene que hacer es tomar una impresión de sus dientes. No requiere de inyecciones, no hay perforaciones  ni se elimina estructura natural del diente.

    ¿Me afectará Snap-On Smile al habla?

Habrá un período de ajuste temporal para que se acostumbre a tener algo nuevo en la boca. Esto es muy común y la mayoría de personas informan que su habla ha vuelto a la normalidad dentro de unas 2 semanas. El uso continuado de Snap-On Smile todo el día le permitirá regresar a su habla normal mucho más rápido.

   ¿Me producirá Snap-On Smile daños en mis dientes naturales?

Snap-On Smile no dañará sus dientes naturales. Simplemente siga las instrucciones de uso y cuidado.

¿Se mancha  Snap-On Smile?

Snap-On Smile no se mancha con facilidad, pero al igual que sus dientes naturales, algunos productos como el café, vino o refresco puede provocar manchas. Su Snap-On Smile viene con un kit de limpieza para ayudar a mantener su apariencia maravillosa.

¿Necesito limpiadores especiales o pasta de dientes?

Hay una solución de limpieza para su Snap-On Smile que se incluye la primera vez que reciba su aparato. La sucesivas recargas están disponibles a través de su dentista y las instrucciones están impresas en la parte posterior de la botella.

     ¿Puedo masticar chicle al usar Snap-On Smile?

No se recomienda masticar chicle ni comer alimentos pegajosos con el Snap-On Smile, sin embargo se puede comer y beber la mayoría de los alimentos y bebidas con él en la manera habitual.

     ¿Cuántos dientes tienen que cubrir para el aparato? ¿Con el Snap-On Smile sólo cubren mis dientes de enfrente, arriba y abajo? Snap-On Smile está diseñado para cubrir el arco de toda la parte superior o inferior o ambas del arco dentario. Su dentista trabajará y finalizará la mejor sonrisa para usted.

¿Cuando se pone Snap-On Smile es como una dentadura? Snap-On Smile es desmontable y simplemente encaje y desencaje. Se lleva a cabo en el lugar por sus dientes naturales y no requiere de adhesivos o pegamentos de ningún tipo.

¿Hay un requisito de edad para Snap-On Smile?

Hay personas de todas las edades con Snap-on Smile. Si usted está preocupado acerca de los requisitos de edad, por favor hable con su dentista.

¿Cómo puedo cuidar de Snap-On Smile?

Una solución de limpieza especial se suministra la primera vez que reciba su Snap-On Smile. Hay recargas disponibles que se pueden pedir a través de su dentista.

     ¿Tendré que reemplazar mi Snap-On Smile? Se espera que el aparato  Snap-On Smile aparato dure varios años, entre tres y cinco, con el cuidado adecuado. Esta es la misma longitud de tiempo que otros aparatos removibles, como prótesis parciales, las placas de bruxismo, u otros dispositivos de seguridad por la noche por ejemplo los aparatos antiapnea.

¿Tengo los dientes sensibles. Me valdrá Snap-On Smile? Sí.

Tengo los dientes perdidos. Puede reemplazarlos el Snap-On Smile? Snap-On Smile es una solución ideal para las personas con los dientes perdidos. Sólo un dentista puede determinar si Snap-On Smile funcionará para su caso específico.

¿Mi seguro dental cubrirá Snap-On Smile?

Snap-On Smile es de aplicación cosmética / estética. En general, la cosmética en aparatos de odontología estética no suelen estar cubiertos por el seguro dental. Si lo desea, para tratar sobre su póliza de seguro con su dentista y/o con su proveedor de seguros.

¿Cuánto dura el proceso? ¿Cuántas serán las visitas ¿ Y qué sucede en cada cita con el dentista?

Durante su primera breve cita el dentista tomará una impresión de sus dientes. En pocas semanas, aproximadamente 4-5,  pues la realización es en los U.S.A. y allí hay que enviar los modelos, su nuevo Snap-On Smile estará liso, y usted irá de nuevo al dentista para su segunda cita breve. Basta con encajarlo, después de algunos pequeños ajustes que el dentista le haga, y ya podrá usarlo.

¿Tendré que visitar a un dentista a hacerme regularmente revisiones?

Normalmente no son necesarias visitas adicionales, aunque sí sus revisiones dentales regulares y sus limpiezas dentales como a cualquier otro paciente. Para su Snap-on Smile sólo necesitará dos citas, una para tomar su impresión, y otra para adaptarse a su nuevo Snap-On Smile.

     ¿Es posible reducir el tiempo para la entrega de mi Snap-On Smile?

Snap-On Smile es un aparato a medida. Por lo tanto, la precipitación de entrega no es una opción. El tiempo estándar de envío es de 4-5 semanas desde el momento que tomamos sus impresiones dentarias. Si se necesita información adicional, o si hay que tomar nuevas impresiones, esto puede retrasar la entrega de su caso. Somos comprensivos, pero exigentes, con los retrasos que la experiencia y el trabajo del laboratorio para asegurar la más pronta entrega de su Snap-On Smile sin poner en ningún caso en peligro la calidad de su nueva sonrisa.

Para mas informacion http://clinicadentalroman.wordpress.com/

Anuncios