Veamos las 5 mejores aplicaciones de cámara para Android

las mejores

La calidad de las imágenes depende en gran parte del software con el que realizamos la foto. En algunos casos solo con instalar una aplicación para la cámara podemos conseguir resultados sunstancialmente mejores.

Seguramente te vendrá bien alguna de las mejores aplicaciones de cámara para Android:

1. Cámara de Google

Por supuesto que Google tiene su propia aplicación de cámara. La mayoría de los fabricantes implementan su propia aplicación de cámara que nada tiene que ver con la de Google. Esta es la aplicación que viene con todos los dispositivos que tienen Android Lollipop de stock. Tienes un diseño minimalista sin complicaciones, en ajustes encontrarás lo esencial.

camaras Android

Tirando de la parte derecha de la pantalla abrirás la galería, pero tirando de la parte izquierda de la pantalla encontraras unas suculentas funciones para experiementar: Vídeo, cámara, efecto de enfoque, panorámica y Photo Sphere.

2. Camera 360

Esta es una de las aplicaciones más famosas de Google Play. Ofrece una aplicación muy completa que además puedes completar todavía más con varios modos de cámara que puedes instalar desde Google Play directamente en la aplicación.

aplicaciones de camaras

Tiene multitud de posibilidades. Por defecto cuenta con un modo sencillo de cámara llamado ‘Easy Camera’ con el que podremos tomar fotos fácil y rápido. Además tiene otros modos de cámara como el ‘Poster Camera’ (con efectos de dibujo al carboncillo), Selfie Camera (con filtros para darle el color perfecto a nuestro selfie) y el ‘Effect Camera’ con el que puedes elegir entre más de 200 filtros para tus fotos.

3. Manual Camera

La mayoría de las aplicaciones de cámara pretenden hacerte la vida más fácil, pero si eres un fotógrafo experimentado puede que estas aplicaciones te sepan a poco y quieras cambiar algunas cosas. Para los que necesitan cambiar la ISO y la apertura tienen ‘Manual Camera’.

camera apk

Esta aplicación ofrece una gama de opciones de configuración que la mayoría de aplicaciones no ofrece como: velocidad de obturación, enfoque, balance de blancos o compensación de exposición. Vas a poder controlar cada detalle de tu imagen. Con esta aplicación además puedes guardar tus fotos en formato RAW.

4. A Better Camera

Esta aplicación no se limita a su fantástica función HDR, si no que también incluye un post-procesamiento para sacar lo mejor de la foto cambiando tan sólo algunos parámetros. Cuenta con multitoma en ráfaga para combinar las imágenes y proporcionar una toma perfecta.

Las 5 mejores aplicaciones de cámara para Android

Con esta aplicación también podremos grabar vídeo y configurar todas sus opciones con tan solo deslizar el dedo hacia abajo. Entre las opciones a trastear se encuentran temporizador, exposición, efectos de color, balance de blancos, HDR, nocturno y algunos filtros para dar un toque más personal.

5. VSCO Cam

Esta aplicación puede que sea una de las aplicaciones para cámara más simples, pero es a la vez una de las más eficaces disponibles en Google Play. Toma una foto o graba un vídeo y aplica un segundo después un buen filtro de colores que realcen el recuerdo que acabas de tomar.

las mejores

Simple con resultados que no esperarías.

Mención especial. Open Camera

Open Camera es un a cámara software libre con una gran cantidad de funcionalidades extra y que pese a tener una interfaz algo sobria ofrece una gran potencia a los usuarios finales. Lo más interesante de esta aplicación es que es software libre y no tiene ningún tipo de publicidad, es una de las cámaras gratuitas más completas de Google Play.

para android

Además de ser liviana y funcionar perfectamente en dispositivos viejos, tiene la capacidad de invertir la vista previa, algo que me viene bárbaro porque mi celular saca fotos al revés. Así que si tu celular saca fotos al revés la solución es Open Camera.

Anuncios