Un año más nuestra Hermandad, con la celebración en la Parroquia de Santa María de la Estrella de los solemnes cultos en honor y gloria a nuestra amantísima Titular María Santísima del Rocío, ha vivido unos días de fraternidad, esperanza, alegría, emociones y sobre todo amor a nuestra Reina Marismeña.

Los días 6,7 y 8, fueron días de triduos, con el Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y la celebración Eucarística por nuestro Párroco y director Espiritual D. Miguel Ángel Martín González.

En estos tres días hemos estado acompañados por Hermanos y Fieles Palomareños, representaciones de distintas Hermandades y por los coros de las Hermandades de Mairena del Aljarafe, Gélves y Almensilla, que con sus voces crearon un ambiente de sendas Rocieras.

El Sábado día 9, después de la celebración de la Santa Misa, tuvo lugar el XVI Pregón Rociero, que anuncia, la proximidad de que Palomares y su Hermandad se engalane y se ponga en marcha para encontrase con la que es su Norte y Guía, su Virgen del Rocío.

Este año ha sido un pregón cargado de sensibilidad y emociones. Primero tomo la palabra el encargado de presentar al pregonero D. Diego Rodríguez Solís (pregonero 2015); tras finalizar, subió al atril D. Sergio Salguero Linero, un rociero joven, sencillo, y feliz de haber sido recientemente padre de una preciosa florecilla Rociera. Sus palabras cargaron el ambiente de aromas rocieros, de recuerdos, de sentimientos y sobre de todo, de ese amor que profesamos y sentimos todos por nuestra Madre y Señora.  Hubo lágrimas en los ojos, corazones llenos de amor y cariño, mentes transportadas a momentos inolvidables, incluso muchos pudieron sentir a esas personas que aunque no se encuentran entre nosotros en cuerpo, si están en alma, y que junto a La Virgen del Rocío, cuidan y velan por todos nosotros.

GRACIAS Sergio.

Tras el pregón salimos con nuestro Simpecado por las calles de nuestro Pueblo, para rezar el Rosario y pregonar la palabra de Dios.

Después de cuatros días intensos, llegó el día grande, que aunque nublado y con amenaza de lluvia, no impidió que nuestra Iglesia,  resplandeciera y deslumbrara a propios y extraños. Los aromas se mezclaban, la alegría se respiraba, las campanas repicaban y los cohetes anunciaban que la Blanca Paloma se hacía presente en el Pueblo de Palomares. Con las voces de nuestro Coro, llenas de sones Rocieros, daba comienzo la Santa Misa. Durante la misma se hicieron la entrega y puesta de medallas de la Hermandad a los nuevos Hermanos, y el solemne acto de protestación pública de Fe y renovación del juramento de las Reglas por parte de todos los Hermanos asistentes.

Tras la Eucaristía y con motivo de nuestro 10 Aniversario, la Hermandad de Palomares, su Junta de Gobierno y en su nombre el Hermano Mayor hizo entrega a varias personas, de un cuadro que portaba la seña de identidad de nuestra Hermandad, su medalla.

A D. Jesús González González y a D. Alfredo Gallardo Mallorca por su colaboración altruista y desinteresada en los trabajos que se están realizando en la continuación del proyecto original de nuestra Carreta. Y a una persona que desde que un grupo de Palomareños allá por el año 1992 comenzaron a peregrinar a la Ermita de la Rocina, sembrando la similla Rociera en este Pueblo, hasta el día hoy que es Hermandad Filial, ha estado desempeñando su trabajo durante 27 años. Le ha llegado la hora del retiro, y dar paso a las nuevas generaciones; pero ha dejado impregnado el cielo de Palomares con su huella; la huella de su personalidad, y el humo y tronar de sus cohetes. D. Manuel Moreno Méndez , GRACIAS.  Gracias por dedicar tantos años de tu vida y aportar tu granito de arena para que esta tu Hermandad, sea respetada por  todos.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Corporación Municipal; a nuestros Hermanos y Amigos; a nuestro Coro y coros de Mairena del Aljarafe, Gélves y Almensilla; a las Hermandades de Ntra. Sra. de la Estrella, Coria, la Puebla del Río, Camas, Gélves, Sevilla Sur, San Juan, Mairena del Aljarafe, Castrense , Albaida, San Diego (Almensilla), por acompañarnos y realzar con sus presencias estos días de culto a  nuestra Blanca Paloma.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Anuncios