En la mañana de del pasado martes los alumnos y alumnas del I Encuentro de Jóvenes y Profesores ‘Flip&Movie’, que se celebra en el IES ‘Palomares’ y en el que participan 47 alumnos-as y profesores de cuatro países de la Unión Europea (Italia, Croacia, Eslovaquia y Letonia), junto a más de 350 alumnos del centro, fueron recibidos, en el Salón de Plenos de la Hacienda Ulloa, por la Alcaldesa, Lola Rodríguez López, los Tenientes de Alcaldesa, José Manuel de la Villa y David López y el Director del Instituto, Luis Miguel Lozano.


Se trata de la primera de las tres movilidades de estudiantes que contempla el proyecto. Los siguientes encuentros se celebrarán el curso que viene en Italia y Croacia.


Tras la recepción pudieron conocer parte de nuestro patrimonio cultural visitando el molino de aceite de la Hacienda Ulloa, los Baños Árabes y también interactuar en una actividad que organizó la Biblioteca Municipal “Casa de las Luces” y que estuvo dirigida por nuestro vecino y actor Tato Amador.


Deseamos que a lo largo de su estancia, a lo largo de esta semana, aprovechen esta experiencia de inmersión cultural en nuestra tierra para conocer a los alumnos y alumnas que comparten proyecto desde nuestro Instituto y para disfrutar con nuestra gastronomía, tradiciones y patrimonio.

Anuncios