Preparación

  1. Se comienza haciendo la masa de arranque: Se mezclan los ingredientes y se dejan en un bol tapados con un film durante unas 4 horas, o toda la noche en el frigorífico. Igualmente, se cuece la batata, se tritura y se reserva.
  2. Se mezcla la harina, la sal, el azúcar, raspadura de limón, se remueve bien y se incorporan los huevos batidos y se sigue amasando. Luego se añaden la leche, la levadura, el poolish, la batata y finalmente el aceite. Se amasa todo bien hasta obtener una masa suave y elástica. Si es preciso se añade algo más de harina, porque la cantidad exacta depende de la calidad de la harina y del agua retenida por la batata.
  3. Se deja levar bien tapado y luego se vuelve a amasar a mano para desgasificar. Se le da la forma y de nuevo se deja levar en un ambiente cálido hasta que dobla el volumen. Se pintan con la clara de huevo, se rocían de azúcar humedecido y se hornean a 180º durante una media hora. Cuando se sacan del horno hay que dejarlos enfriar sobre una rejilla.
 bollitos-de-boniato-3wtmk

Ingredientes

 

Amasado en Thermomix

Se pone en el vaso el azúcar y la raspadura de limón y se pulveriza a velocidad 5-7-9. Se añade la batata y se tritura a velocidad 4 durante 10 segundos.

Luego se incorporan los huevos, el aceite, el poolish, la leche y la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad.

Se añade la harina y la sal y se programa unos minutos a velocidad espiga. Si la masa queda demasiado peguntosa, se añade un poco más de harina

Anuncios