Cómo saber si la fuente de poder de tu PC funciona

Alguna vez deben haber tenido el problema que su computadora se niega a encender y es donde parte la incógnita …¿cago? ¿Se daño la fuente o tal vez es la placa madre o en una de esas es el procesador?. En este tutorial les enseñaremos a encender y comprobar el funcionamiento de su fuente de poder sin la necesidad de ningún equipo o programa.

Cómo saber si una fuente de poder funciona

reparar fuente de pc

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que la fuente esta apagada y desconectada de cualquier tipo de fuente de corriente. Luego tomaremos el cable de 20 o 24 pines con su clip o seguro hacía arriba, como aparece en la siguiente imagen y ubicamos el único cable verde y cualquier cable negro de nuestro conector.

Como saber si la fuente de poder

Después tomamos nuestro clip (o alambre) y lo desarmamos formando una pequeña curva como lo indica la siguiente imagen.

Fuente de PC descompuesta

Luego insertamos una punta de nuestro alambre en el conector del cable verde y el otro en el conector de cualquier cable negro.
Si tu fuente de poder no tuviese cable verde o negro (que lo dudo mucho) lee la etiqueta e identifica el cable PS-ON y el cable P.G.

Fallas en la fuente de una PC

Ahora con mucho cuidado conectamos nuestra fuente de poder a la corriente, debemos asegurarnos que el clip no este tocando nada ni mucho menos que nosotros estemos tocando el clip. A continuación una foto del cable de poder que debemos conectar a la corriente.

Cómo saber si la fuente de poder de tu PC funciona

Por ultimo ya estando conectado el clip y el cable a la corriente, encendemos la fuente de poder con el botón y así podremos apreciar si nuestra fuente enciende(funciona) y si giran sus ventiladores.
Anuncios