fibromi-penduli1“Fibromas péndulos” es el nombre clínico para aquellos tumores, pequeños o grandes, de color rosado o ligeramente más oscuro, que crecen al exterior de la piel en zonas como el cuello, las axilas, la ingle o cerca de los párpados. A menudo se confunden por puerros o pecas que han crecido tanto como para sobresalir: en la mayoría de los casos son múltiples, es decir, se forman dos o más en la misma zona, sin embargo, la cosa más importante a saber es que son totalmente inofensivos. El origen y la causa de estos crecimientos no están aún bien definidas: algunos sostienen que hay un componente genético en su formación, otros alegan culpa al virus del papiloma (VPH), el mismo responsable de la aparición de las verrugas.

Los fibromas son benignos pendular, no son contagiosas y no tienen ningún efecto sobre nuestra salud, sólo son …feos. El factor estético es lo que impulsa a la mayoría de la gente que tiene un fibroma para ir a un dermatólogo y someterse a la cirugía, ya que es corta y casi sin dolor. No se puede negar que: los fibromas son anti-estéticos en el cuello o en las axilas, y mucho menos en la cara! Hay varios métodos para eliminar los fibromas: la cirugía láser CO2 lo elimina en segundos, no quedan marcas o cicatrices y solo hace falta tratarlo con una crema antibiótica; o hay electrocoagulación, osea mediante el uso de la electro-cirugía. Puede suceder que un fibroma se caiga por un trauma o un roce: lo que quedará será una pequeña herida que debe ser desinfectada a fondo con el fin de evitar el riesgo de enfermedades.

Pero también un tratamiento casero y prácticamente sin coste que te puede ayudar a contrarrestar la presencia de esos crecimientos feos, sin obligarte a una operación. ¿Quieres saber cual es?

Nunca te lo vas a creer, pero sólo se necesita un ingrediente para eliminar esa excrecencia fea que no se puede ocultar y que te deja incomodo: el uso de la cebolla. Este vegetal se recomienda a menudo en los remedios de la abuela para combatir las verrugas y los virus que las crean, gracias a sus notables propriedades anti-virales y anti-sépticas. Además, la cebolla posee componentes a base de azufre que estimulan la circulación de la sangre y, en consecuencia, son capaces de acelerar el proceso de eliminación de los crecimientos de la piel.

fibromi-penduli2

 

En primer lugar, es necesario comer la cebolla más a menudo: esto permite al cuerpo fortalecer sus defensas desde el interior y poder luchar contra los ataques de virus. Un consumo diario de este vegetal es equivalente a la dosis diaria de un antibiótico natural!

fibromi-penduli3

 

Para eliminar fibromas péndulos y verrugas, se debe aplicar la cebolla cruda (de esta forma se conservan todas sus propiedades y su eficacia) directamente en la piel: se tiene que cortar en trozos pequeños, colocarlos en la zona afectada y luego cubrirlas con un vendaje o gasa. Este proceso debe repetirse todos los días, mañana y tarde. Pero tenga cuidado: a veces, la cebolla cruda puede irritar la piel alrededor de los fibromas, causando molestia y dolor. En tal caso, la solución es simple: después de haber hervido la cebolla, prepara una pasta de cebollas trituradas que no creará ningún problema de inflamación! Recuerda que este recurso no es inmediato y hay que ser coherente en su aplicación.

Anuncios