Entre las medidas extremas que Madrid está aplicando para luchar contra la contaminación están la limitación de circular a 70 km/h por la vía de circunvalación M-30 o la prohibición de aparcar en los establecimientos regulados del centro de la capital (las famosas zonas verde y azul) para los conductores sin tarjeta de residente. Y la cosa podría ir a peor: si los niveles del aire no mejoran, se podría restringir el tráfico de vehículos en un 50%, permitiendo los días pares circular a los coches con matrícula par y los impares a los coches con matrícula impar.

Si no quieres sufrir atascos por las restricciones de tráfico en Madrid  por culpa de la contaminación, idealista ha elaborado un mapa con los precios de venta y alquiler en un radio de 500 metros alrededor de cada una de las paradas de Metro de la capital. De esta manera, cualquier persona interesada en buscar una vivienda en Madrid podrá conocer el precio medio del m2 que se paga en las distintas zonas conectadas por Metro con su lugar de trabajo o sus zonas de interés.

Además, al pinchar sobre cada una de las líneas que componen la red, el sistema mostrará el precio medio de cada parada, desde un extremo al otro de la línea. De esta manera, el usuario podrá encontrar la estación que más se ajusta a sus posibilidades dentro de la misma línea de Metro.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “la situación de la vivienda y su relación con el transporte público se convierte en muchos casos en un factor crítico que determina la calidad de vida de muchos ciudadanos. En idealista hemos querido aportar nuestro granito de arena para ayudar a aquellas personas que están buscando una vivienda a que encuentren su casa lo mejor comunicada posible”.

 

Anuncios