Hoy Expansión publica, en su página 15, que Liberbank prepara una reorganización de su red de podría afectar a entre 250 y 300 oficinas de las 1.040 que tiene en España. Paralelo a esta estrategia, la entidad ha lanzado un plan de 612 bajas incentivadas con entre el 75% y el 80% del salario neto. La idea es reducir la red, eliminar duplicidades y hacer oficinas más grandes y adaptadas a la zona en la que se encuentren.

Además, el especializado responde a varias preguntas sobre la indemnización en caso de cláusulas suelo abusivas, donde la Comisión Europea opina que si un juez declara la cláusula abusiva, se debe indemnizar al cliente desde la firma del contrato. Si bien la opinión de la Comisión Europea no es vinculante y la decisión está en mano del Tribunal de Justicia de la UE, si se aplica la retroactividad a las cláusulas suelo, la factura para la banca podría duplicarse.
El Mundo, por su parte, responde también a qué es una cláusula suelo y porqué algunas se consideran abusivas. En Cinco Días, en las páginas 16 y 17, las patronales del sector destacan que la UE no cuestiona la legalidad de la cláusula suelo. El especializado resalta que la banca calcula un máximo de 10.000 millones en indemnizaciones si el Tribunal dicta una sentencia en contra. El Pais, por su parte, pone el acento en el apoyo que el Gobierno muestra a la banca posicionándose en contra de Bruselas al defender la licitud de las cláusulas suelo. Las patronales europeas, por su parte, no se posicionarán hasta que no haya una sentencia del Tribunal Europeo.
Anuncios