La banca agudiza el ingenio para dar salida a los activos inmobiliarios más difíciles de vender y atraer a nuevos clientes. Las inmobiliarias de las principales entidades financieras realizan ofertas dispares con amplios descuentos de hasta el 60% y llegan al 100% de la financiación, pero además ofrecen Tarjetas Regalo de El Corte Inglés o regalan un año de parking gratis.

Los principales bancos españoles siguen con su política de ventas de viviendas, locales, garajes y trasteros para intentar sacar de sus balances los activos inmobiliarios más problemáticos, los que cuestan más vender.

Durante el último año, han conseguido reducir la exposición al inmobiliario en 45.150 millones de euros, incluyendo inmuebles y préstamos, pero aún cuentan con 146.253 millones brutos en activos inmobiliarios en sus balances.

Para lograr su objetivo de venta, los bancos están llegando a ofrecer descuentos de hasta el 60% sobre el precio anterior y plantean una financiación sobre el 100% de la tasación del inmueble.

Las últimas campañas lanzadas por los bancos ofrecen ofertas y grandes descuentos en zonas donde aún existe un amplio stock de viviendas. El BBVA, a través de Anida, acaba de lanzar una campaña para unas 10.000 viviendas donde ofrece  financiación de hasta el 100% por viviendas en torno a los 100.000 euros.

Aunque la oferta más original es sobre garajes y trasteros, donde además  de ofrecer descuentos, entrega una tarjeta regalo de El Corte Inglés por distinto valor.

Por su parte, la inmobiliaria del Banco Popular, Aliseda, regala un servicio de reparaciones urgentes solo por registrarse en su web. Para atraer a más usuarios a su portal acaba de cerrar un concurso a través de Twitter por el que ofrecía un año de parking gratuito para aquellos ciudadanos que viven a las afueras y sufren el problema diario de aparcar en el centro de la ciudad.

Bankia también acaba de lanzar una nueva operación de ventas con descuentos que alcanzan el 40% del precio anterior con 4.500 unidades repartidas por toda la geografía española a través de Haya Real Estate.

Más allá de los grandes bancos, otras inmobiliarias también se han desmarcado con campañas originales. El año pasado, casaktua.com ofrecía como “premio” por comprar casa la cesta de la compra por valor de 1.200 euros.

 

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