Inicio

Reciclar un PC viejo

Deja un comentario

En el mundo de los dispositivos electrónicos, arrojar uno a la basura cuando lo cambiamos por otro más nuevo y poderoso es una práctica casi tan común como la de instalar actualizaciones de aplicaciones. Pero no todo merece ir al deshuesadero, por eso te contamos alguna maneras de revivir tu viejo PC en lugar de decirle adiós para siempre.

Si llevas un mínimo de tiempo usando computadores personales, es bastante posible que ya hayas cambiado al menos un par de veces de equipo. Recuerdo haber arrojado a la basura varios CPUs completos antiguos por pensar que no habia nada más que hacer con ellos.

Con el tiempo y la madurez que te dan los años (tampoco es que sea muy vieja), me he dado cuenta de la importancia de reciclar la mayor cantidad posible de las cosas que adquirimos, si no las vamos a usar, regalarlas o donarlas a quien las pueda necesitar, y siempre pensar dos veces antes de enviar todo la basura para luego seguir acumulando más y más chatarra nueva cada año.

En el caso de los ordenadores, existen una enorme cantidad de usos que podemos darles, incluso a los más antiguos y aparentemente obsoletos, solo es cuestión de investigar y probar cosas nuevas. Te sorprenderás de lo mucho que puedes hacer para rescatar de la tumba a tu viejo PC.

 

Dale un uso a tu PC viejo
Crea una máquina de arcade
linux

¿A quien no le gustan los vídeojuegos?, en la primera parte de esta entrega de usos para un ordenador viejo, te recomendamos convertirla en una máquina de vídeojuegos retro mediante emuladores de consolas antiguas. Esta vez traemos dos alternativas más para lograr resultados aún mejores, y dedicar por completo ese viejo computador a el retro gaming.

Puppy Arcade es una especie de derivado de la distribución Puppy Linux, pero con el único propósito de servir como sistema de emulación de consolas de videojuegos. Puppy Arcade es un live CD, solo necesitas quemarlo o crear un disco de arranque USB y está listo para ejecutar. Por supuesto, también puedes instalarlo en el disco duro de tu ordenador viejo.

Es un multi-emulador, con cargador de ROMs y soporte para mandos y joysticks. Los sistemas y consolas soportadas incluyen: Plays Amiga, Atari, Amstrad, Arcades, Colecovision, Commodore, Doom, GameBoys, GameGear, Genesis/MegaDrive, MasterSystem, MS DOS, MSX, N64, NDS, NeoGeo, NeoGeo CD, NES/Famicom, PC Engine/TurboGrafix, PSX, ScummVM, SNES, ZX Spectrum, y más.

MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) es uno de los proyectos más grandes de emulación de vídeojuegos que existen. MAME actualmente puede emular más de 6400 juegos arcade de las décadas de los 70, 80 y 90, en incluso algunos del nuevo milenio.

Las ROMs que MAME utiliza son “descargadas” desde los chips originales de las placas de las máquinas de árcade, por lo tanto sus juegos no son simulaciones sino que son el juego original que apareció en las “maquinítas”.

Puedes descargar MAME para diferentes plataformas, y montones de MAME ROMS completamente legitimas.

Puppy Arcade http://scottjarvis.com/page105.htm
MAME http://www.vg-network.com/ed/mame/
MAME ROMS http://www.mamedev.org/roms/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: