El uso que le demos a nuestro computador depende en gran parte de las costumbres que tengamos, y de ellas dependerán también el funcionamiento y tiempo de vida que pueda llegar a tener nuestro equipo.

Pro y Contra de mantener el computador encendido

Por ejemplo, hoy en día es muy habitual que algunas personas prefieran nunca apagar el computador y mantenerlo siempre encendido, porque sencillamente les parece mejor así ya que es más rápido poderlo utilizar en cualquier momento sin tener que pasar por todo el proceso de encenderlo nuevamente.

Por otro lado están las personas que apagan el computador cada vez que dejan de usarlo, así sea solo por media hora, pues se resisten a la idea de dejarlo encendido durante el tiempo que no lo utilicen, ya sea porque así tal vez van a gastar menos energía en sus casas, o porque les va a durar más el computador. Sea cual sea su caso, a continuación analizaremos algunos ítems de de los Pro y Contra de mantener el computador encendido siempre.

Los Pro de mantener el PC encendido

Es de gran ayuda cuando utilizamos el computador varias veces al día, en este caso no tiene mucho sentido apagarlo y prenderlo cada vez que vamos a hacer algo. Lo ideal es suspenderlo o ponerlo a hibernar mientras volvemos.

Pueden aprovechar mejor el tiempo para hacer tareas largas, por ejemplo dejar descargando archivos de Internet, subiendo algún vídeo o instalando actualizaciones en el sistema, cosas que no querrán hacer mientras estén usando el equipo.

Al dejarlo siempre encendido se puede utilizar el equipo por acceso remoto desde otros dispositivos, de esta manera si tenemos algún archivo importante allí, podremos acceder a él más rápidamente.

Los Contras de mantener un PC encendido siempre

Al mantener el equipo todo el tiempo encendido se pueden generar alteraciones mas fácilmente en sus componentes, lo que hará que el tiempo de vida del equipo disminuya mas rápidamente.

Si el equipo esta encendido siempre y no le estamos sacando provecho, es lógico que estemos ocasionando un gasto de energía innecesario, sin duda un tema que preocupa a la gran mayoría.

Luego de estar mucho tiempo encendido, el sistema operativo puede llegar a tener fallas, las cuales en su mayoría se logran remediar con un reinicio o apagando el equipo para que descanse un rato.

Anuncios