Más de tres millones de personas acuden cada año a La Meca, lugar prohibido para los no musulmanes, paracumplir con el ‘Hayy’, uno de los cinco pilares del islam.

Es el acto de adoracion que consiste en el cumplimiento de los ritos del pergrinaje de la forma que nos legó la Sunnah del Mensajero de Alah, en un lugar y un tiempo especificos.
Estos ritos muchos de ellos tienen su origen en los actos y ritos del Padre de los Profetas Abraham (con él sea la Paz). El Hajj es uno de los cinco pilares del Islam. Fue prescripto como obligacion en el noveno año desepues dela Hegira.

Este pilar es obligatorio para todo musulmán, libre, adulto, conciente, y pudiente (economicamente y fisicamente) una vez en la vida.

El Hajj es una muestra fehaciente de la hermandad y la unidad de la nación islamica, pues este rito reúne a diversas personas, de todas las razas, colores, idiomas, nacionalidades y clases sociales. Esto destaca la esencia de la adoracion a Alah y la hermandad, pues todos visten la misma vestimenta, se orientan hacia la misma Quiblah y adoran a la misma divinidad.

El Hajj recuerda como era la situacion de los Profetas y los Mensajeros, su devocion, su predica, sus esfuerzos, sus modales y su firme determinacion.

Anuncios