A partir del 1 de Septiembre varias provincias en España han querido reforzar sus programas de formación para desempleados con el objetivo de capacitar y cualificar profesionalmente a trabajadores en paro y facilitar así su inserción al mercado laboral.  Las provincias que ofrecen los mejores programas formativos son las siguientes:

Aragón: Los departamentos de Economía y Educación desarrollarán acciones de formación para desempleados dotadas con un presupuesto global de 399.733 euros, según ha aprobado el Consejo de Gobierno de Aragón.

– Pamplona: El Servicio Navarro de Empleo ofrece 1.025 nuevas plazas para 63 cursos de formación para desempleados.

Madrid: El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá cursos de formación remunerados a 60 jóvenes. Serán de carácter teórico-prácticos y ocho meses de duración, de materias como Administración, Jardinería o Construcción, y la remuneración percibida por el alumno oscilará entre los 690 y los 900 euros.

Oviedo: Destinará 1,2 millones de euros en cursos de formación para desempleados, estas ayudas beneficiarán a 1.436 trabajadores y están subvencionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Santander: La Agencia de Desarrollo de Santander pondrá en marcha un nuevo programa de formación teórica y prácticas dirigido a 40 desempleados de la ciudad con formación superior.

Murcia: El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) destinará un gasto de 1.500.000 euros a la realización de acciones formativas para personas en situación de desempleo. Un total de 6.842 desempleados se beneficiarán de la formación, a través de 459 actividades.

La iniciativa de estas provincias pretende cubrir las necesidades de cualificación detectadas en el mercado de trabajo y fomentar así el desarrollo personal de los trabajadores, capacitándoles para la realización de las distintas profesiones. De este modo, se atenderá también a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

Estos cursos de formación van especialmente dirigidos a aquellas personas desempleadas inscritas en sus correspondientes oficinas de empleo locales, las cuales funcionan como intermediarios con los diferentes centros formativos y, a través de orientadores laborales, se les ofrecerá aquellos cursos que más se adapten a su perfil. Los cursos ofertados son muy variados: administración, servicios técnicos, construcción, idiomas, etc. Pueden ser remunerados o no y, para acceder a ellos, en ocasiones es necesario superar un determinado proceso de selección y cumplir ciertos requisitos de acceso.

Y ANDALUCIA?

Anuncios