Hoy Expansión vuelve a hablar de prestación por desempleo ya que hoy el Consejo de Ministros aprobará los presupuestos generales para 2016. El aumento de la ocupación ha permitida bajar esta partida un 22% con respecto a 2015 hasta los 19.500 millones de euros. Es la primera vez en seis años que el capítulo de prestación por desempleo baja de los 20.000 euros.

El Mundo, por su parte, lleva la batalla de las comisiones en los cajeros a su portada. El banco Santander ha anunciado que también cobrará a los no clientes que saquen dinero en sus cajeros automáticos. Junto con Caixabank y BBVA suman casi la mitad de los cajeros que hay en España. El Banco Popular podría sumarse hoy a la medida y Banco Sabadell afirmó estar estudiando la medida. El País añade que Banco Santander no hará efectiva la medida hasta finales de Septiembre o Octubre.
En los digitales, destaca la publicación en la revista Joc Privat de un artículo sobre la regulación del juego en el que han contado con las declaraciones de Juan Martínez Checa, coordinador de juego de Servicios CCOO en Madrid. Checa desgrana en la publicación las seis grandes líneas de actuación que CCOO cree que cualquier partido debería tomar si llega al Gobierno. Entre ellas, que las tasas de juego no superen el margen empresarial y que se invierta en acciones formativas para los trabajadores.
Anuncios