Cinco Días publica hoy el anuncio del ERE de Indra, que afectará a 1.850 personas en España, un 8,5% de la plantilla, además de 1.000 personas más en América. Los despidos se producirán de forma escalonada y obedecen, según la empresa, a causas económicas.

Además, es especializado habla hoy de la reestructuración del sector financiero que ha conllevado el cierre de 1.064 sucursales bancarias solo el año pasado. El número de oficinas cayó hasta las 12.999, la cifra más baja desde 1980. El número máximo de oficinas en España se alcanzó en 1992 con 18.154 sucursales. Son datos presentados ayer por la AEB, que también anunció, según publica Cinco Dïas, que va a pasar revista a las entidades europeas en septiembre. Aprovechando que este año el BCE no realizará test de estrés, la AEB va a evaluar los balances y cuentas de resultados del primer semestre del año de las entidades europeas con la intención de reforzar la confianza en los bancos y armonizar la normativa de cada país.
Mientras, Expansión habla hoy de Bankia, que ha reubicado a 3.700 trabajadores y trabajadoras, es decir, a uno de cada tres trabajadores de su red de oficinas. El objetivo, según la entidad, es adaptarse a la nueva realidad comercial para lo cual ha llevado a cabo evaluaciones del perfil de los empleados.
El País, por su parte, sigue con el caso Banco de Madrid, ya que hoy, si se cumplen los planes previstos, los inversores podrán recuperar su dinero. Son 2.200 millones en fondos y 800 en las sicav. Sin embargo, no podrán recuperar la parte de los fondos que tenían en liquidez ya que los administradores concursales no han ofrecido esta información. El proceso de devolución de los fondos se ha demorado dos meses más de lo que en un principio estimó la CNMV.
Anuncios