Hoy tanto Cinco Días como Expansión dedican la mayor parte de sus páginas a analizar y desgranar el problema Griego. Entre tanto, incluyen sendos artículos en los que afirman que la banca española estaría a salvo de contagio. En Cinco Días, Ángeles Gonzalo afirma que, aunque ayer todos los valores de nuestro parqué sufrieran caídas, los bancos españoles no tienen nignuna exposición a la deuda griega, según afirmó Economía ayer. Además, fuente del sector consultadas por la autora aseguran que no se sabe cómo acabará el conflicto entre Grecia y la Unión Europea ya que ‘nadie sabe como se puede salir del euro’.

En Expansión, por su parte, explica que la penalización a los bancos españoles en la bolsa se debe al miedo al contagio y a que la cartera de las entidades se vea penalizada por la escalada de la prima de riesgo.

También hay más temas hoy como las 215 propuestas de la patronal madrileña que publica hoyCinco Días, para crear 400.000 empleos en Madrid hasta 2018. Entre ellas, abaratar el despido y dismunuir las jornadas reducidas.

En El País, destaca la subida de los precios tras once meses de valores negativos. En junio lo sprecios alcanzaron la tasa positiva del 0,1%, una buena noticia ya que aleja el fantasma de la deflación y estancamiento. El Gobierno confirma que el crecimietno en 2015 será mayor de lo esperado, del 2,9%.

Anuncios