Hoy Expansión sigue hablando de pensiones con un artículo de Salvador Arancibia en el que analiza una vez más las palabras del Gobernador del Banco de España. El autor sostiene que los avisos sobre los problemas a largo plazo de las pensiones suelen caer en saco roto si se avecinan elecciones.Además, publica un extenso artículo de José A. Herce, profesor de economía de la UCM, en el que sostiene que la viabilidad de las pensiones pasa por reformar permanentemente el sistema pública e incentivar y mejorar la calidad del ahorro.


Cinco Días, por su parte, sigue analizando las sentencias de los tribunales españoles en materia laboral. En lo que refiere al despido, hay sentencias de todo tipo que entran a valorar las condiciones económicas de la empresa en cuestión, contradiciendo así el espíritu de la Reforma Laboral que era evitar que los jueces valoren la situación económica de la empresa. También en cuanto a la ultraactividad los tribunal han pasado por encima de la Reforma Laboral estimando en varias ocasiones que debe seguir aplicándose el convenio expirado.
En los digitales, Economía Digital anuncia que BBVA piensa cambiar el convenio a los trabajadores de CatalunyaCaixa: del de cajas pasarán al de banca, con peores condiciones retributivas.

 

Anuncios