Después de que el Parlamento Europeo se pronunciara a favor de acabar con el roaming, veíamos cerca su final, pero los gobiernos nacionales, anteponiendo los intereses de las operadoras a los de los ciudadanos, pretenden retrasar el fin del roaming a 2018. En OCU no nos conformamos. Por eso,  junto a la organización de consumidores portuguesa, DECO y las asociaciones Eixo Atlántico y Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, han lanzado una campaña de recogida de firmas en apoyo a la postura del Parlamento Europeo respecto a la eliminación del roaming telefónico a partir de diciembre de 2015.

La campaña Zero Roaming cuenta con el apoyo del BEUC y busca movilizar a los ciudadanos para acabar con estas elevadas tarifas, que en la práctica son la última frontera de Europa, y que se han convertido en un problema que no es exclusivo de turistas, sino también de buena parte de la población de la Unión Europea.

Es el  momento de que los ciudadanos hagan oír su voz a favor de la petición del Parlamento Europeo y que el roaming desaparezca cuanto antes.

Si tú también quieres acabar con las elevadas facturas causadas por las tarifas de roaming, súmate a nuestra campaña y firma en change.org la petición apoyando la propuesta del Parlamento Europeo de eliminar el roaming en diciembre de 2015.

 

FIRMA https://www.change.org/p/eliminen-el-roaming-en-europa-en-diciembre-de-2015-zeroroaming

Anuncios