Cinco Díashabla hoy de la decisión de CaixaBank de que las 750 bajas que prevé en su expediente de regulación de empleo sean salidas de carácter voluntario tal como exigían los sindicatos.

El País, por su parte, habla también de sindicatos ya que publica un pequeño apunte con palabras de Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO, donde reclama al Estado que no malvenda Bankia para poder usarlo como palanca que impulse el crédito a las pymes.
Además, destaca en el diario un artículo sobre el informe presentado ayer por el FMI donde el organismo afirma que elaumento de la brecha social en un país supone un freno a su crecimiento económico. Es algo que ya avisó la OCDE, y es que la desigualdad merma las expectativas y desincentiva la formación y la productividad. El 1% de la población más pudiente concentra el 50% de la riqueza mundial. Uno de los factores que ha contribuido al aumento de la desigualdad es el progreso tecnológico ya que aumentan las ganancias de los trabajadores más cualificados, destruyendo puestos de baja cualificación.
En Expansión leemos que Bankinter, BBVA y CaixaBank siguen en su apuesta por la banca digital poniendo en marcha nuevas líneas de negocio enfocadas solo a Internet. El diario se pregunta cómo se establece el perfil de riesgo de un cliente que no acude a la oficina. Los expertos aseguran que el uso de datos es la mayor línea de defensa.
Anuncios