Voy a compartir con ustedes una manera fácil y rápida para construir una casita  para nuestra mascota.

La idea de hacer la estructura con perfiles de Pladur, es por la facilidad de armar la estructura y la firmeza que le daremos al cubrir con tornillos machiembre.
Con los perfiles formaremos dos pentágonos iguales, en los cuales vamos a recubrir con el machimbre o lo que ustedes prefieran o consideren más económico.

Materiales:
Perfil solera de 70mm x 2.60 mts (la cantidad depende de la medida de la casa)
Tornillos T1 para unión de perfiles o/y remaches en caso de no tener una atornilladora.
Machimbre de madera para el revestimiento (cantidad según tamaño de la cucha) también pueden usar planchas de madera prensado y si quieres reciclar puedes utilizar tablas de palet.
chapa para hacer el techo o se puede hacer también de machimbre cubierto con membrana asfáltica, y si quieres reciclar puedes utilizar tablas de palet y tela azfaltica.

Herramientas:
Cinta métrica
Tijera para corte de chapa
Atornilladora o/y Taladro
Remachadora
Serrucho para cortar el machimbre

Procedimiento:
1 .  Primero vamos a tomar las medidas para la cucha según el tamaño de nuestra mascota a fin de realizar los cortes sobre los perfiles. En mi caso lo hice con una base de 60cm x 50cm de alto con una leve inclinación y 60cm de largo.

Como hacer una cucha de perro (facil y rapido)

2.  Una vez realizado los cortes de los perfiles de aluminio, unimos los extremos con un tornillo T1 auto-perforante por cada lado, como indica la foto.

cucha

mascota

A tener en cuenta para la ubicación de los perfiles de aluminio:

  • a. Para la base vamos a dejar el lado de la chapa boca arriba para asi poder remachar el machimbre para el piso de la cucha y de paso damos una pequeña altura en caso de que haya humedad en el suelo y no moje las maderas.-
  • b. Para los laterales dejamos el lado de la chapa hacia fuera para remachar las maderas y formar lo que seria las paredes laterales de la cucha.
  • c. Para la parte superior también dejamos la parte de chapa del perfil hacia arriba para atornillar el techo. Observar en la foto que en mi caso no corte en dos partes el perfil de aluminio para ambas caídas de agua, solo le hice un corte con la tijera en la mitad (40cm) y doble el perfil de tal forma que coincida con los extremos superiores de los perfiles laterales. Una vez que coincida aseguramos con un tornillo T1 para que no se mueva.

3.  Ya terminado con las dos partes de la estructura en lo posible, exactamente iguales, procedemos a unirlas con las tablas de machimbre, yo le di 60cm de largo a todas las tablas porque mi mascota es pequeña.

perro

como hacer una cucha

cucha facil
Para las paredes acomode las tablas tipo cantoneras encimadas para darle una vista mas rustica.

4.  En la parte trasera de la cucha, cubrimos completamente con las tablas de machimbre o algun material que prefieran.

perfiles durlock

5.  Con el frente se me complico un poco con las tablas de machimbre pero pude hacerle una puerta, aun no saque una foto pero apenas la tenga la subo para que vean como quedó, también se puede comprar una plancha de cartón prensado, fibro fácil pre-pintada, etc cortarla según las medidas y luego dibujar la puerta y cortarla con una caladora.-

6.   Para el techo se puede usar chapa y en la unión de ambas ponemos membrana asfáltica, algo mas económico que 60cm de cumbrera.-

Anuncios