Expansión anuncia hoy que CecaBank ya es despositaria de los fondos de Banco Madrid, lo que implica que los fondos de inversión pueden volver a operar con normalidad en los mercados. Así, a partir de ahora el procedimiento de suscripción y reembolso de los fondo depende de la CNMV y de Renta 4. Según el especializado, es posible que los inversores de Banco Madrid puedan acceder de nuevo a su patrimonio en un plazo de una a dos semanas.

Cinco Días añade que Cecabank no recibirá ninguna comisión ni obtendrá beneficios por ser la depositaria de los fondos de Banco Madrid. El diario salmón especifica que los cerca de 15.000 clientes que deseen recuperar sus fondos deberán abrir una cuenta en la entidad Renta 4.
El País, por su parte, informa de que la banca empieza de nuevo a dar crédito a las familias. La deuda de los hogares creció en abril en 661 millones de euros respecto al mes anterior hasta alcanzar los 740.819 millones, un pequeño ascenso después de cuatro meses seguidos de descensos. Aunque se concede más crédito para consumo y ha subido un 20% el de vivienda, el cómputo general baja ya que no se compensa aún lo que antes de la crisis se concedía en hipotecas.
Anuncios