Viernes, a las 13:00 h., tendrá lugar el inicio de la I Ruta de la Tapa de Palomares del Río, que del 15 al 31 de mayo, pondrá en valor la magnífica oferta gastronómica existente en el municipio.

Se trata de una iniciativa organizada por el Área de Cultura y Turismo, en la que colaboran los establecimientos participantes, además de Prodetur – Turismo de la Provincia, Disasur (Distribución Horeca) y Cruzcampo.


Para esta primera edición se han inscrito un total de 10 establecimientos que tendrán en promoción dos tapas para la Ruta, al precio cada una de ellas y bebida (cerveza o vino) por 2,50 euros (Bar La Rampita, Bar Restaurante El Cucadero, Asador El Huerto del Portugués, Bar Pepín, Bodeguita La Carmela, Bar Restaurante La Cerca, Tapería Ancla y Romero, Restaurante Malvasía, Bar Silvania y Bar Restaurante Come y Cata).


Para participar, las personas que visiten los establecimientos de la Ruta recibirán un rutero en el que, tras consumir una, o ambas tapas en promoción, tendrán que puntuar del 1 al 5 en la casilla correspondiente y además deberán solicitar el sello del establecimiento correspondiente que justifique su participación en la Ruta.


Aquellas personas que entreguen el rutero con al menos el 50% de los sellos de los locales adscritos a la Ruta, entrarán en el sorteo de diferentes premios, entre los que destaca: un bono de una estancia para 2 personas en un Hotel.


El rutero estará disponible en todos los establecimientos participantes, además de en el Ayuntamiento y la Casa de las Luces.


Podrán ver las bases completas del concurso en el propio rutero, además de ver toda la información completa de los establecimientos y las tapas ofertadas en el blog de la Ruta de la Tapa.


Palomares del Río inicia, al igual que otros municipios del Aljarafe sevillano, este evento, como apuesta por la promoción y difusión de nuestra cultura gastronómica y como atractivo turístico para las empresas hosteleras del municipio.

Anuncios