Varios diarios publican hoy que hay 1,4 millones de personas que llevan 3 años en paro. El Paíslo lleva a su portada precisando que uno de cada cuatro españoles lleva más de 3 años sin encontrar trabajo. Es uno de los datos que da a conocer la submuestra de la EPA 2014 que también anuncia, según publica Cinco Días, lo poco implantado que está el teletrabajo en nuestro país ya que 9 de cada 10 trabajadores no trabajó ningún día desde casa en 2014. Además, El Mundo hace hincapié en que el INEM solo encontró trabajo para el 2% de los asalariados y las ETT’s para el 2,8%. El trabajo, afirma el diario, sigue encontrándose a través de familiares o contactos personales.

Expansión, por su parte, anuncia que el BCE y la Comisión Europea han instado al Gobierno español a avanzar en la privatización de las entidades nacionalizadas durante el rescate financiero de 2012, especialmente Bankia. Ambos organismos advierten del peligro de que el Gobierno contemporice para obtener un precio de venta mayor.
En los digitales, Banca 15publica que los sindicatos estarían valorando acudir a los tribunales por el conflicto de los horarios en Bankia si la entidad no respeta lo que marca el convenio colectivo.
Anuncios