Hoy El Mundo habla de empleo para resaltar que un tercio de las contrataciones que se hicieron en España durante el primer trimestre fueron en sectores de muy baja cualificación. Además, el 25% de los empleos nuevos duera menos de 7 días y solo el 6,7% son contratos indefinidos.
Un apunte sobre pensiones, además, en ABC que publica que el gasto en pensiones superará

los 135.000 millones en 2016 y crecerá a un ritmo del 3% anual hasta 2018. Los 9 millones de pensiones públicas que hay en España representan el 11% del PIB, el mauor gasto al que hace frente el Estado cada año.

En Cinco Días, por su parte, anuncian que las Cajas Rurales piden horarios de 8 a 8. La patronal Unacc pide para el sector lo mismo que bancos y cajas de ahorros: flexibilidad de horarios y la supresión de las pagas por beneficios y antigüedad.
Además, El País publica hoy que el BCE entrará en los Consejos de Administración de los bancos para supervisar su funcionamiento. El Mecanismo Único de Supervisión del BCE se sentará en lon consejos para conocer la formación que tienen los consejeros y si controlan bien el riesgo que asumen.La medida, que afectará a entidades españolas y europeas, se pondrá en marcha a finales de este mes.
También habla de turismo El País bajo el titular ‘Europa veranea en España’. Y es que el 89% de los turistas que llegan a España proceden de Europa, la mayor parte de Inglaterra y Francia. Según la encuesta realizada por la consultura YouGov, el atractivo de España se debe, además del clima, a a su particular estilo de vida y a que se percibe como un destino políticamente seguro.

 

Anuncios