1- Papel:

Inventos chinos que revolucionaron el Mundo. Si bien es cierto que ya en el Antiguo Egipto se conocía un tipo de papel antiguo llamado Papiro y en Europa se utilizaba el Pergamino , hecho de pieles de cabra o carnero curtidos, pero era costoso, y a partir del Siglo VIII se reescribiría sobre el mismo pergamino ya usado, perdiéndose numerosas obras.

El papel es inventado en China utilizando viejos restos de seda, paja de arroz, cáñamo o incluso algodón. Tradicionalmente, el proceso de la fabricación de papel data del Siglo II a.C, desarrollado por el eunuco y consejo del emperador He de la Dinastía Han oriental llamado Cai Lun.

Durante 500 años el papel se reservó únicamente en China, pero en el año 610 fue introducido en Japón, y en el 750 en Asia Central, que fue transmitido a los árabes y luego a Occidente (España y Sicilia) en el Siglo X.

2- Pólvora:

inventos Según se dice que un monje taoista buscaba el elixir de la inmortalidad, mezclando salitre, polvo de cobre, algunos polvillos y fuego, el resultado fue una explosión, luces y un incendio en el monasterio.

La pólvora nace en China en el Siglo IX, no hicieron armas de fuego cómo tal, pero fue y es muy utilizada para celebrar el año nuevo chino con los fuegos artificiales que se logran con la pólvora. La fuerza militar china utilizaba la pólvora para hacer cohetes, explosivos y cañones. Primero fue utilizada para uso militar por los mongoles, con resultados desastrosos, más tarde los conocimientos de la pólvora se transmitirían hacía Medio Oriente, donde se harían armas de fuegos primitivas y eficaces contra los cruzados, y estos últimos a su vez, traerían la Pólvora a Europa. Más tarde, los chinos la utilizarían para expulsar a los mongoles de China

La Pólvora supuso una revolución en el campo de batalla, destruyendo filas y cambiando dramáticamente el curso de una guerra, así cómo también se utilizarían distintas estrategias para hacer frente al enemigo, o para derrotarlo usando la pólvora.
También supuso el avance de nuevas tecnologías, haciendo así formas aun más ruines de ganar una batalla: La Artillería pesada, el Fusil, el Revolver, las Bombas, y los Misiles; son algunos ejemplos de tecnologías que utilizarían pólvora desde un principio.

3- Brújula:

ciencia

La Brújula se inventa en China con el fin de determinar la orientación en Mar Abierto, era algo simple: Una aguja imantada sobre una vasija llena de agua. Con el tiempo mejoraría para ser más práctica, cambiando la vasija de agua por un eje rotatorio, lo que después se le añadiría la famosa “Rosa de los Vientos” que ayudaría para calcular la dirección.

4- Ábaco:

 

tecnologia

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha buscado la forma de calcular y hace matemáticas de forma más fácil y con la tecnología que tenía en su alcance, lo cual los primeros cálculos se hacían pintando o tallando sobre la pared unos palillos, o números (Se siguen haciendo), pero para hacerlo más fácil y rápido se necesitaría un instrumento o herramienta que fuese capaz de ayudar al ser humano descifrar las matemáticas de forma rápida y efectiva. Hoy en día tenemos la calculadora, pero en la antigüedad se utilizaría el Ábaco, un instrumento capaz de realizar cálculos de forma más fácil y rápida. No se conoce con exactitud donde nació este instrumento, pero todo apunta a que se inventó en China, donde su uso aun es muy notable.

5- Imprenta (De tipos móviles):

china La imprenta cómo ya sabemos, fue inventada por Johannes Gutenberg en el año 1440, invención que supuso una Revolución sin precedentes.

Pero después que los romanos tuvieran un método de Imprenta en base de arcilla, entre el año 1041 y 1048 Bi Sheng inventaría una imprenta de tipos móviles, hechas a base de una complejas piezas de porcelana con caracteres chinos. Fue mejorado por los coreanos, pero no fue muy utilizada.

La Imprenta cómo tal (Y también la Tipografía) nacería con el ya mencionado Johannes Gutenberg en 1440 de nuestra era.

6- El Arte de la Guerra:

Inventos chinos que revolucionaron el Mundo. El Arte de la Guerra fue hecho por el magnifico general: Sun Tzu, el cual trajo una forma increíble de cómo ganar una guerra, aun sin luchar en ella (Ya que la mejor forma es no hacer la guerra), dejo un extracto de Wikipedia al respecto:

El autor de “El arte de la guerra” fue Sun Zi o Sun Wu, su nombre oficial. Los relatos tradicionales afirmaban que su descendiente, Sun Bin (孙膑/sūn bìn), también escribió un tratado sobre tácticas militares, titulado El arte de la guerra de Sun Bin (孙膑兵法/ sūn bìn bīngfǎ). Tanto Sun Zi como Sun Bin son referidos como Sun Zi en los escritos chinos clásicos, y algunos historiadores creyeron que ambos eran la misma persona, sin embargo, gracias al descubrimiento de varios rollos de bambú desenterrados en 1972 en la Montaña del Gorrión de Plata (Yinqueshan), en la ciudad de Linyin, Shandong, se confirma que Sun Bin escribió su propio arte de la guerra.

Se considera que el texto fue escrito hacia el último tercio del siglo iv a.C.1 Este texto se dio a conocer en Europa a finales del siglo xviii. Su primera aparición fue la edición francesa de 1772 en París, del jesuita Jean Joseph-Marie Amiot, fue titulada Art Militaire des Chinois.

Fue y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino.

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.

Anuncios