Hoy todos los diarios llevan a su portada la detención de Rodrigo Rato en la tarde de ayer tras el registro de su domicilio y su despacho. La Fiscalía le imputa tres delitos de fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.

Por otro lado, Expansión habla hoy del Mecanismo Único de Supervisión, el nuevo supervisor bancario único de la zona euro que ya ha recibido 11 denuncias de infracciones en la banca desde que iniciara su andadura en noviembre del 2014. El organismo gasta 157 millones en el primer año de funcionamiento pero las entidades solo deberán asumir el gasto realizado entre noviembre y diciembre de 2014 que asciende a 30 millones. Empezarán a pagar a finales de 2015.
En El País leemos que liquidar Banco Madrid costará 160 millones de euros que pagarán sus accionistas, la familia andorrana Cierco. El presidente del FROB comentó en el Congreso que los más de 14.400 clientes recuperarán su dinero. Además, habrá 30 millones para indemnizar a los 300 empleados.
En Cinco Díashablan del desembarco definitivo de BBVA en Catalunya Caixa que se producirá la semana que viene cuando el FROB salga oficialmente de la entidad. En la entrada de BBVA, el banco tendrá que hacer un estudio de la duplicidad de oficinas existente y ya prevé que puedan cerrarse unas 280 sucursales. Además, habrá un ajuste de plantilla que la entidad quiere negociar con los sindicatos y cerrarlo en torno a prejubilaciones y bajas voluntarias como ya hizo con Unnim. Por ahora, el banco mantendrá la marca Catalunya Caixa, muy arraigada en Cataluña, por lo menos 18 meses.

 

Anuncios