Cinco Días anuncia hoy la inauguración del Congreso Mundial de bancos de pago, organizado por Caixabank y el  World Savings and Reatil Banking Institute (WSBI) en Barcelona, y que durará hasta mañana. En el evento estarán representados más de 6.000 bancos minoristas de todo el planeta. El objetivo es analizar las últimas tendencias tecnológicas del secyor financiero como

el pago por móvil.

Por su parte, ABC continúa hablando hoy sobre el pacto salarial ya que patronales y sindicatos volverán a reunirse mañana para intentar desbloquear la negociación, en un punto muerto desde hace semanas por la subida salarial. Los sindicatos quieres recuperar el poder adquisitivo y las patronales alegan que hay empresas que aún están en crisis. Además, el diario publica hoy un artículo sobre la desregulación de horarios que la patronal quiere imponer a la banca. En la negociación del convenio de Banca, que continuará mañana, la AEB propone acabar con el horario de 8 a 15 horas e imponer jornadas partidas.
El Mundo escribe hoy sobre empleo y explica que el último año fue el peor para la Seguridad Social pesa a ser el mejor para el empleo. Y es que aunque aunque hubo 417.000 nuevos afiliados, la Seguridad Social registró un déficit histórico de 15.000 millones de euros. Las causas son la precariedad laboral que rebaja las bases de cotización, la devaluación salarial, la reducción de parados que cobraban prestación y la tarifa plana en la contratación. Por todo esto, hubo que rescatar en 2014, 15.300 millones del Fondo de Reserva.

 

Anuncios