Viernes 10 de Abril de 2015. –

Hoy Cinco Díassigue hablando de Banco Madrid que ya ha enviado a sus clientes las cartas en las que les informa de que la compensación por sus cuentas y fondos se hará de manera inmediata. Esta devolución de hasta 100.000 euros solo se les ingresará en cuentas de entidades colaboradoras, que son los seis mayores bancos del país. Las quejas de los clientes no han tardado en llegar y, por su parte, las entidades afirmar que tratarán de mantener esos nuevos clientes.
La CMNV, según informaExpansión, afirma que esa devolución podría producirse en el plazo de un mes. Además, El Mundo señala que hay cientos de inversores que han quedado atrapados por la liquidación de Banco Madrid sin saber que eran clientes de la entidad. Son un grupo de inversores que utilizaban Interdin como broker en el momento de la intervención, siendo esta una empresa controlada al 100% por el banco. La mayoría de estos clientes tienen saldos inferiores a los 100.000 euros con lo que sus depósitos están garantizdos por el Estado.
El especializado publica también hoy los resultados del 46 índice MonpowerGroup que disecciona lo ocurrido en el mercado laboral durante la crisis y lo compara con el último trimestre de 2014. la conclusión es que el mercado laboral español se recupera poco a poco, con avances en el empleo en todos los sectores. Según este informe, los sectores más castigados por la crisis son los que presentan un crecimiento de la contratación más fuerte. Además, el índice señala que de lo 4,5 millones de parados, existen 3 millones ‘con escasas posibilidades de ser empleados’ y con un alto riesgo de cronificarse. se trata de los jóvenes y los trabajadores sin cualificar.

 

Anuncios