Cinco Días retoma hoy la acusación de Bruselas sobre los créditos fiscales diferidos de la banca, esta vez para afirmando que el supervisar ha descartado que vaya a haber un expediente al sector por este tema. Los presidentes de las principales entidades han defendido la legalidad de estos activos fiscales.

También habla de turismo el especializado porque empiezan a salir los datos sobre pernoctaciones hoteleras en Semana Santa en nuestro país. Este año han sido Andalucía y Canarias los destinos más beneficiados con incrementos de hasta dos dígitos con respecto al año pasado. En cuanto a número de viajeros, los primeros datos de este año apuntan a que será incluso mejor que el pasado 2014 ya que entre enero y febrero las llegadas han subido un 4,5%. Canarias, Cataluña y Andalucía concentraron el 70% de las llegadas de turistas.
Además, reaparece el tema del pacto salarial que parece estar congelado. Los sindicatos han lamentado el estado de paralización de la negociación colectiva y están a la espera de la última propuesta de la patronal. Mientras, el principal escollo de la subida salarial sigue ahí ya que las patronales no quieren oir hablar de subidas por encima del 1%. Alegan, sobre todo, que el 60% de las pymes aún registra pérdidas.
ABC, por su parte, lleva a la portada al Gobernador del Banco de España que ayer participó en un encuentro organizado por el diario en el que dió un discurso alavando las medidas tomadas por el Gobierno en la gestión de la crisis financiera. En páginas interiores el periódica recopila algunos mensajes de Linde como el pronóstico de que en 2016 la tasa de paro bajará hasta el 20%. El País y El Mundodestacan que el discurso de Linde recibió críticas desde el propio Banco de España y desde el sector, sorbe todo por haber utilizado la palabra ‘patriotismo’ para referirse a la política de recortes del Gobierno durante la crisis. Varios medios tachan de partidista al supervisor.
En los digitales, cabe señalar hoy un artículo en eldia.es y que también recogen otros diarios como abc.es, sobre la negociación del convenio de hostelería de Canarias donde CCOO ha afirmado que existen casos de discriminación salarial del personal femenino a los que quiere poner remedio en el nuevo convenio. Además, el sindicato quiere que el nuevo texto sirva para normalizar el trabajo del sector hostelero en el archipiélago y espera que se creen hasta 17.000 nuevos puestos de trabajo en Canarias.
Anuncios