Todos aquellos vecinos que quieran optar a los huertos de ocio del Ayuntamiento ya pueden presentar sus solicitudes. En el Bando de la alcaldesa Juana Caballero de hoy, día 24 de febrero, se especifica -entre otras indicaciones- que el procedimiento para el otorgamiento de los mismos será el de sorteo.


Promover la creación de huertos como una alternativa para todos los vecinos que se interesen por la agricultura, o para los colectivos con necesidades especiales a fin de que puedan desarrollar una actividad en su tiempo libre, son los fundamentos por los que se crearon estos huertos de ocio, tal y como se refleja en el pleno que tuvo lugar el 26 de junio del pasado año.

Para poder optar a ellos hay que ser mayor de edad y estar empadronado en Palomares por lo menos un año antes de la promulgación de esta convocatoria. Los beneficiarios tendrán que seguir empadronados aquí durante todo el tiempo que dure la concesión.

Asimismo, deberán tener capacidad física y psíquica para realizar las labores agrícolas a desarrollar en el huerto de ocio. Otra de las especificaciones es que aquellas personas que quieran disponer de un huerto tienen que estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Deben rellenar la solicitud (que se encuentra más abajo o en las dependencias del Ayuntamiento), y presentar la fotocopia del DNI o de un documento que lo sustituya. Debe firmar también una declaración responsable de que reune todas las condiciones exigidas.

Descarga de fichero Solicitud

Fuente del Ayuntamiento

Anuncios