El empresario Manuel Barea ha sido galardonado con la medalla de Oro y nombrado Hijo Adoptivo de Palomares del Río por el pleno del Ayuntamiento de la localidad aljarafeña. Junto a él, han sido distinguidos con la medalla de Bronce del municipio los cantantes Juan Valladares y Sergio López, el atleta Antonio David Jiménez Pentinel y el Coro de la Hermandad del Rocío. Dichas distinciones les serán impuestas este viernes día 27, a las siete de la tarde y en el salón de plenos, con motivo del Día de Andalucía. Estas distinciones se otorgan a personas que han realizado actividades significativas en pro de Palomares.

Respecto a los galardonados, se ha distinguido a Manuel Barea, quien ha seguido los pasos de su padre, quien fundara hace 74 años un proyecto industrial y comercial plenamente vigente y en todo desarrollo. Aprendió junto a su padre cómo forjar una gran compañía en el sector de la distribución y ha sabido, por sus méritos personales, hacer crecer la empresa. En la actualidad cuenta con 239 empleados y 50.000 empresas como clientes. Desde hace más de dos décadas tiene en Palomares uno de sus establecimientos, trasladándolo a una nueva ubicación, lo que ha supuesto una importante inversión para el desarrollo económico de la localidad y la creación de puestos de trabajo.

A Juan Valladares Márquez y Sergio López Álvarez se les reconoce la labor que han desarrollado durante años en favor del flamenco, que ha sido incluido por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimoinio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En el caso de Juan Valladares, tiene una dilatada carrera artística. Natural de Pilas, vive en Palomares hace más de quince años, colaborando en actos y fiestas la localidad. En su carrera ha editado más de veinticinco discos, actuando por toda España y América.

El sevillano Sergio López lleva desde los trece años viviendo en esta localidad del Aljarafe, y es muy recordado con su grupo “Aromas de Sevilla”, con el que ha participado en numerosas ferias y fiestas de Palomares. En 2012 publicó su primer trabajo discográfico, al que siguió
un año más tarde -dado el éxito cosechado- su nuevo disco “…de mi tierra”.

Destacar que Antonio David Jiménez Pentinel, más conocido como “Penti”, nació en Sevilla en 1977 y es uno de los grandes atletas de nuestro país. Ha destacado fundamentalmente en la prueba de 3.000 metros obstáculo, consiguiendo importantes éxitos en su especialidad de medio fondo y Cross. El año 2002 fue el mejor de su carrera, ya que fue campeón de Europa, medalla de plata en 3.000 metros en pista cubierta, y el primer español en el mundial de cross corto, con un séptimo puesto. Pentinel vive desde hace once años en Palomares.

Igualmente, se ha otorgado la medalla de Bronce al Coro de la Hermandad del Rocío de Palomares del Río. Muy conocidos por todos sus integrantes, su participación en todos aquellos actos donde se les ha llamado, trasladando la alegría con sus canciones y con su manera de ser, les ha hecho acreedores de una distinción.

Fuente del Ayuntamiento.

Anuncios