El próximo martes 13 de enero a las 19:00 h., tendrá lugar la inauguración de esta magnífica exposición en la Sala de Exposiciones “Hacienda Ulloa”, de Palomares del Río.

Podrán visitarla hasta el domingo 18 de enero, en horario de miércoles a viernes de 17:00 a 20:00 h. y sábado y domingo de 10:00 h. a 14:00 h.
El miércoles 14 a las 19:00 h., tendrá lugar una interesantísima conferencia a cargo del investigador D. Julio Marvizón Preney, que expondrá los resultados de las investigaciones del Grupo de estudio y divulgación de la Síndone, que organiza esta exposición, junto con la Parroquia de Santa María de la Estrella, y la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Palomares del Río.

La exposición “La Sábana Santa: Misterio y Ciencia” trata de explicar en treinta y dos paneles didácticos, con gran cantidad de imágenes y mínimos textos, todo lo relacionado con la Sábana Santa de Turín: su descripción, su historia, las pruebas científicas realizadas, incluida la prueba del carbono 14, y las conclusiones a las que se ha llegado.

Además, presenta los atributos de la Pasión de Jesús de Nazaret, como son las réplicas de la corona de espinas, del látigo, de los clavos, de la lanza, las monedas que tenía en los ojos, así como una muestra de la tela de la Sábana Santa, realizada en un telar de Mairena del Aljarafe.

También se presentan una Sábana Santa a tamaño natural y unas esculturas relacionadas con el tema, como es un yacente cubierto con una sábana, un busto a tamaño natural y unos rostros del Hombre de la Sábana Santa.

Anuncios