La crisis económica siempre ofrece la posibilidad de poner en una balanza dos casos diferentes y equipararlos, con el fin de analizar que aspectos positivos y negativos ha dejado. El paso fronterizo hacia el éxito, ha dejado en España diferentes ejemplos de emprendedores que, después de desarrollar esa idea que comenzó siendo semilla, escalaron un modelo de negocio hasta terminar por vender sus start-ups por grandes cantidades de dinero. Desde el blog de jobandtalent vamos a mostrar quiénes son estos emprendedores de éxito y cuáles fueron las claves para vender sus startup.

Iñaki Berenguer de Pixable cumple el sueño de muchos emprendedores de éxito

Iñaki Berenguer de Pixable

Este ingeniero alicantino de 36 años es uno de los emprendedores de éxito con una carrera más que reseñable. Ha cumplido el sueño de muchas start-ups de tecnología pudiendo instalar su oficina de tecnología en Estados Unidos. Singapore Telecomnunications, uno de los grandes teleoperadores de Asia, puso su ojo en la empresas de uno de los emprendedores de éxito españoles para poder hacerse con la compañía. 20 millones de euros pagó el gigante asiático por la compañía que tiene 1,6 millones de visitas diarias.

Berenguer asegura que aunque la compañía haya sido comprada, seguirán trabajando de forma independiente y en Nueva York, solo que serán mucho más potentes porque las oportunidades que ofrece SingTel son enormes con más de 500 millones de clientes en todo el mundo.

Los emprendedores de éxito como Iñaki Berenguer saben ver la oportunidad de vender de forma que la empresa que has creado siga manteniendo su personalidad y prospere. Es el mayor consejo para emprendedores de éxito: mantenerte fiel a tus principios y a la personalidad que ha convertido a la empresa en un éxito

Félix Ruiz de Tuenti, una alianza que multiplica los beneficios

La red social que mantiene a millones de veinteañeros engachados a Tuenti cambia de dueño pero sigue adelante siendo la misma.

El 100% de Tuenti pertenece ahora a Telefónica después de su adquisición por 35 millones de euros. Uno de sus fundadores, Félix Ruiz, aseguró en su momento que, gracias a esta compra, Tuenti iba a poder conseguir logros que nunca habría podido alcanzar cuando arrancó la red social. El apoyo de Telefónica a esta startup avala un proyecto que surgió comenzó a ser diseñado en los últimos años de carrera de varios de sus fundadores y que años después terminó por convertirse en un fenómeno social entre los más jóvenes en España.

El equipo de Tuenti encabezado por Félix Ruiz

La startup española se convirtió en poco tiempo la red social española con más usuarios del país, 14 millones registrados y el  15% del tráfico web de España. La plataforma de Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley lo que buscaban con esta red social era sobre todo mantener la seguridad y la privacidad.

Los fundadores de Tuenti aseguran que la introducción de Telefónica a la startup no ha influido en el funcionamiento de la empresa, siguen trabajando igual pero con un mayor impulso económico y una gran ayuda para darse a conocer.

Eltenedor de Marcos Alves acelera su crecimiento gracias a TripAdvisor

Marcos Alves de Eltenedor

Una aplicación salvavidas para muchos que buscan un buen sitio para hacer una reserva para cenar dentro de 15 minutos y además consiguiendo un descuento del 50% es la que ha impulsado al estrellato de las apps a uno de los mayores emprendedores de éxito en España. Marcos Alves, CEO de Eltenedor, espera que la compra de la startup por parte de TripAdvisor acelere el crecimiento que hasta ahora está siendo imparable de la web.

El objetivo de estos emprendedores de éxito con la compra de TripAdvisor es seguir con la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios y la expansión a más países de Europa y América Latina. Su gran éxito comenzó en Madrid con más de 3 millones de reservas al año y esperan que a partir de ahora es número de reservas se multiplique por 3 en todo el mundo.

Diego Ballesteros y Evaristo Babe triunfan con el negocio de la comida por Internet

Gran parte de nuestra vida gira en torno al ordenador, así que ¿por qué no hacer un negocio de pedir la comida por Internet? Es lo que supieron ver

Las cabezas pensantes de Sindelantal

startup como Sindelantal.com, una de las starup españolas más potentes del momento y que los grandes no han tardado en darse cuenta. En este caso, Las cabezas pensantes del imperio de JUST EAT vieron el éxito de la startup y decidieron comprarla.La empresa mantiene su personalidad aunque perteneciendo al grupo Just Eat.

Desde su nacimiento en 2010, la trayectoria de Sindelantal ha sido incontestable. Apenas dos meses después de abrir sus puertas, gestionaban más de 500 restaurantes de todo Madrid y alrededor de 6.500 pedidos mensuales.

Sindelantal nació como muchas otras startup con 300.000 procedentes de las 3 F (fools, Friends & family). Pero en menos de una año ampliaron el capital por un valor de un millón de euros.

Ahora, con la absorción por parte de Just Eat, dedicará sus esfuerzos a expandirse por Latinoamérica y consolidar su negocio. Un negocio que, por el momento, no parece tener límites.

Rebecca Minguela se une al grupo de los emprendedores de éxito que venden sus startup

Rebecca Minguela de Blink

En un periodo en el que no hay tiempo ni para reservar un hotel aparece Blink Booking como la solución perfecta para viajeros de última hora. La aplicación que permite reservar hoteles premium en el último minuto ha sido comprada por Groupon, la web líder en compra colectiva y de cupones.

Entre sus inversores también se encuentra el business angel Carlos Domingo y una serie de inversores a nivel internacional. La empresa alcanzó un total de 2,5 millones de dólares de inversión y se enfrentaba a una fuerte competencia con empresas como HotelTonight que este mismo mes había realizado una ronda de financiación de 45 millones de dólares y cuenta en total con más de 80 millones de dólares de financiación

Con la operación, Groupon, dirigida por Eric Lefkosky, refuerza su unidad de viajes, puesto que Blink cuenta con más de 2.000 socios hoteleros que suministran precios que caducan en horas o pocos días. La aplicación Blink pasará a llamarse Blink by Groupon. Ninguna de las dos compañías reveló el importe de la compra, aunque fuentes del sector aseguran que habría superado el millón y medio de euros.

Pau García-Milà crea un escritorio virtual y Telefónica pone su Eye en él

Pau García-Milà, un joven programador tuvo la idea de crear esta startup a partir de un escritorio virtual de código libre que se accede por Internet.

Pau García-Milà de EyeOS

Poder tener al alcance de la mano toda nuestra información sin tener que ir cargando a todas horas con nuestro ordenador y de forma segura.

De esta idea, Telefónica vio una forma de mejorarse a sí misma con la pequeña startup. Telefónica va a aplicar a su propia empresa la virtualización de este escritorio para todos sus clientes.

Aquellos tres jóvenes, hoy con ocho años más, fueron en realidad precursores de las ventajas de la nube para trabajar en internet. Así lo vio IBM, que llegó a un acuerdo con ellos, para incorporar su programa en las soluciones que el gigante azul ofrecía a las empresas. Hace un año, intentó cerrar, sin éxito,  una ronda de financiación de 4 millones de euros. Posteriormente, Telefónica firmó un contrato con el fundador de EyeOS para mantener la plantilla y un preacuerdo de una futura compra, como así ha ocurrido ahora.

Javier Pérez-Tenessa impulsa los altos vuelos de Edreams saliendo a Bolsa

Javier Pérez-Tenessa CEO de Edreams

Porque no todo es vender una startup para poder ingresar mayores beneficios, Javier Pérez-Tenessa es de esos emprendedores de éxito que vio de la oportunidad de salir a Bolsa un negocio de lo más rentable.

Con la salida a Bolsa de la compañía de reserva de vuelos al menor coste posible, la compañía ingresará casi 40 millones de euros únicamente por la salida a Bolsa. eDreams sacará a bolsa entre un 35,9 y un 41,1% de su capital, es decir, entre 376 y 433 millones de euros. El importe total dependerá de si los bancos colocadores ejercen su derecho a comprar una parte adicional a la oferta -el conocido como green shoe– para atender si hubiera suscripciones, ya que el grupo ha dejado en la recámara hasta 5,5 millones de títulos para ello, que suponen un 15% de la oferta.

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