En un momento en el que el transporte en las grandes ciudades más que facilitarnos la vida, se puede convertir en un auténtico atasco, vuelven a ponerse de Wobybimoda juegos de niños como montar en bicicleta como la mejor alternativa para llegar puntual al trabajo. Madrid se ha dado cuenta de esta situación y ha puesto decenas de aparcamientos para bicis de alquiler. Pero la capital no es la única que se ha dado cuenta de la moda de la bici. Wobybi busca que montar en bici sea algo fashion y que cada uno de sus clientes plasme su personalidad en estas dos ruedas. En una entrevista a El Referente, Jorge Yago Meniz y Álvaro Basterra desvelan que dos ruedas pueden ser la base del emprendimiento.

No es sólo una bici

Dos ingenieros industriales que realizaban en su vida diaria trayectos en bici para llegar a su trabajo vieron que no querían ser como los demás, querían plasmar su personalidad en su pequeño vehículo igual que la gente “tunea” su coche. “Wobyby es un concepto diferente de bici, es un modelo de negocio en el que tú puedes diseñar tu propia bici con colores y accesorios a tu gusto”. Pero Wobybi no solo se dirige a particulares, sino que también muchas empresas están comenzando a requerir los servicios de estos emprendedores para poner los colores corporativos y logos de su empresa en una bici.

“Una bici única para el cliente, un configurador web para que el cliente diseñe y vea al instante su bici y una plataforma de venta online que nos permite llegar a un público más amplio”

Como muchas ideas de emprendimientos, Wobybi nace por una necesidad propia de los fundadores de la empresa. Tardaban mucho tiempo en llegar a su trabajo en transporte público así que decidieron comprar una bici, pero todas eran de colores muy aburridos e iguales. Cuando vieron que desde internet se podía hacer una camisa propia tal y cómo cada uno quisiese, pensaron que ¿y por qué no hacer una bici personalizada? Y así nace Wobybi.

Para comprobar si había un público potencial para esta idea, fueron a una empresa del IBEX-35 y ver si les gustaría comprar una bici con los colores yWobybi el logo de la empresa teniendo como resultado “les encantó la idea”. Un primer impulso que les sirvió para hacer la idea en firme de crear esta empresa. Por lo que Jorge y Álvaro decidieron pedir un préstamo personal para comenzar con este ambicioso proyeto.

La Navidad y el buen tiempo se convierten las mejores épocas para vender bicicletas, “hacemos más o menos una bici al día”. La gente busca diferenciarse de los demás, ser diferentes y que cada uno de sus accesorios sea acorde a su personalidad y gusto.

Madrid, Barcelona y Sevilla se convierten en los principales prescriptores de Wobybi. Esto se debe a la personalidad de estas ciudades y al buen tiempo que les caracteriza. Aunque sí que es verdad que en invierno no es nada apetecible ir en bici, pero siempre es mejor hacerlo en una bici personalizada.

“De los tres modelos que ofrecemos en que mejor funciona es el de paseo de mujer, Triana” la mayor parte de los clientes que han conseguido captar son mujeres ya que son ellas las que más se centran en los detalles, además el boca a boca también es parte del éxito de esta empresa porque les está abriendo el mercado sin necesidad de utilizar ningún tipo de publicidad.

Para hacerse con una Wobybi, el proceso es de lo más sencillo tal y cómo aseguran sus fundadores, “elegir el modelo de bicicleta que quieres, elegir los componentes de la bici y por último los accesorios”. Luego solo queda pagar por una bici única y hecha exclusivamente para su cliente.

El mundo de la moda se introduce en el de las bicis

“Una de nuestras líneas de comunicación y posicionamiento es asociar nuestras bicis con el mundo de la moda, porque nuestras bicis LOGO-WOBYBI-982x364 webson únicas y exclusivas”. Son bicis que buscan que su cliente se sienta único y especial, diferente a los demás. Poseen unas características muy propias de la moda.

EL futuro de Wobybi se encuentra en expandirse por toda España y poder incluir más modelos a la colección Wobybi para poder mostrar una mayor variedad de productos para sus clientes, incluso introducir modelos para niños.

Para estos emprendedores, los inicios no fueron fáciles porque necesitas disponer de al menos 3.000 euros para poder comenzar con tu empresa “mientras que en Reino Unido solo necesitas una libra”. La cultura emprendedores según los fundadores de Wobybi solo lleva tres años en España, y por ello piensan que todavía queda mucho camino que recorrer.

Wobybi es la aventura empresarial de unir dos conceptos que parecen no tener ninguna relación pero que llegan se formar un negocio de éxito emprendido por la ilusión y el talento de jóvenes emprendedores que buscan personalizar las calles de la ciudad.

 

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